Aprovechando la topografía de la parcela y debido al desnivel tan grande que existe en la misma, se ha realizado un diseño escalonado que permite la aparición de viviendas con grandes terrazas, que dividen la gran longitud con la que cuenta el edificio.
El proyecto se ubica en el sector, SUP-R6 «JUAN BENÍTEZ», siendo un ensanche natural del núcleo de Estepona, rellenando un vacío entre el tejido de la ciudad y los límites de su crecimiento. Esta situación privilegiada ofrece unas magníficas vistas de todo el municipio de Estepona con el mar de fondo o la montaña.
Además, esta situación unida a la orientación de la obra y a la inexistencia de grandes edificaciones cercanas ofrece una gran luminosidad durante todo el día a la totalidad del edificio.
También dispone de buenas comunicaciones, por su facilidad de acceso desde la autovía y su salida natural a la intersección de dos de las vías estructurales de la ciudad, las Avenidas Juan Carlos I y Puerta del Mar, que acentúan su proximidad al litoral y al puerto de Estepona.
A su vez, se encuentra en un área con un alto índice de dotaciones, donde encontramos equipamientos deportivos, culturales, educativos, comerciales y sanitarios.