Con motivo de la licitación anunciada por el Ayuntamiento de Estepona para el diseño de una piscina cubierta municipal, el Estudio de Arquitectura Creativa ha realizado el proyecto “ESTELAR”.
Situado en el actual polideportivo San Fernando, “ESTELAR” cuenta con un elemento principal protagonista que es su cubierta retráctil formada por paneles abovedados transparentes que permiten abrir el recinto al exterior, así como dotarlo de iluminación natural. Consiguiendo un recinto atractivo e innovador que se aleja de la imagen tradicional de piscina cubierta.
El edificio se desarrolla en tres volúmenes:
En el primero de ellos se sitúa el acceso principal al edificio. Este volumen se destina a aquellos usos que requieren una relación directa con el exterior y a aquellos que sirven de filtro previo al acceso a las piscinas.
En el segundo se sitúa el recinto de los vasos de piscina. Este es el volumen principal del edificio y cuenta con dos piscinas, una polivalente (Tipo P2) de dimensiones 25×16 metros y otra de enseñanza (Tipo E4) de dimensiones 16×8 metros. También se dispone de un vaso de hidromasaje de dimensiones 16×5 metros.
En el tercero se sitúa el acceso a la zona de mantenimiento. En este volumen se encentran las estancias que alojan las instalaciones, así como la cafetería, que cuenta con acceso a una zona exterior ajardinada y que se comunica a su vez con el recinto de las piscinas.